comprar cerveza

6 preguntas sobre cerveza

¿Qué es el lúpulo?

El lúpulo es una flor en forma de cono de pino verde. Cuando esa flor crece y madura es de donde se obtienen los aromas y sabores de la cerveza.

El lúpulo es un pariente cercano al cannabis. Esta flor de lúpulo, tiene resinas, y esas resinas le dan amargura, sabor, y aromas a la cerveza. El lúpulo es variado, al igual que las uvas de vino, hay cerca de 100 variedades de lúpulo disponibles en el mercado. Algunos de ellos saben florales, algunos de ellos huelen a cítricos o ahumados.

Solía haber una gran cantidad de especias utilizadas en la cerveza, pero el lúpulo se convirtió a menudo la única especia en la cerveza, ya que también actúa para retardar el crecimiento de bacterias, y las bacterias pueden estropear su cerveza. Y así, la gente empezó a notar que mientras más lúpulo se añadía, más tiempo iba a durar la cerveza. El lúpulo se convirtió realmente en el punto focal de los sabores amargos de la cerveza.

 

¿Se puede hacer cerveza sin levadura?

Hay que tener levadura para fermentar el azúcar en alcohol y hacer todos los sabores que asociamos con la cerveza. Puedes usar otras cosas además de la levadura, como cepas bacterianas, pero tienes que tener levadura para hacer el trabajo.

 

¿Hacer cerveza es un proceso químico?

La cerveza es química, pero también es biología y arte.

Para empezar, tienes que descomponer el almidón en azúcares, se prepara la malta, las enzimas naturales que están en la malta rompen los almidones en azúcar, con la malta viene la fórmula que le da color a la cerveza. ¿va a ser oscura? ¿va a ser roja porque tiene fruta en ella? ¿va a ser color caramelo? Y eso es un poco más de arte. Luego tienes la biología porque vas a agregar levadura, que va a consumir los azúcares y emitir dióxido de carbono, sabores, y por supuesto, alcohol.

 

¿Por qué la cerveza en lata sabe diferente?

Respuesta rápida, por la luz.

La luz afecta el sabor de la cerveza por eso se usan botellas de color oscuro porque bloquea mucha de la luz que entra, pero no puede bloquearla toda. Una lata, sin embargo, puede bloquear toda la luz, y esa es una manera en que una lata es realmente superior a una botella. Pero en estos días, cuando se ejecuta correctamente, ambos empaques son más o menos igual de buenos.

Mucha gente siente que la lata es más ecológica, va a más lugares que podrían no permitir el vidrio, por ejemplo, un estadio o la playa.

 

¿La cerveza es vegana?

La mayoría de las cervezas lo son ya que su producción es a base de granos, flores o frutas, también algunas cervezas son libres de gluten,

 

¿Cuál es la diferencia entre lagers y ales?

Las ales se fermentan en calor y las lagers se fermentan en frio se usa levadura diferente para cada estilo lo que les da sabores ligeramente diferentes las Ale conservan un sabor más a malta y son más afrutadas y complejas en su sabor

Back to blog
1 of 3