Historia de la Cerveza Tulum

Historia de la Cerveza Tulum

 

Cerveza Tulum nacida del agua de mar

La historia detrás de la Cerveza Tulum es un viaje que te sorprenderá, ya que inicia en las profundidades del mar.

Su increíble ingrediente mágico, (o sea, el agua de mar de Tulum) es el sueño de donde surge este proyecto, el cual inicia en el 2018.

La idea era producir una cerveza que representara lo más bonito de Tulum, y que a la vez respetara sus hermosos recursos naturales, tomando en cuenta que cuando se elaboran estas bebidas a nivel industrial, se llegan a utilizar ¡Hasta 7 litros de agua por cada litro producido!

Esto quiere decir, un agotamiento masivo de nuestras fuentes de agua, además de la emisión de gases de efecto invernadero.

Es entonces que decidimos crear una cerveza artesanal, en cuya producción no se tocarían las fuentes mayas de agua.

Esta se extraería directamente del mar, y además se utilizaría la energía del viento y del sol en todas las fases del proceso de elaboración. 

El resultado fue una cerveza artesanal ligera y de la más alta calidad, en cuya producción se usan turbinas eólicas y paneles solares, manteniendo el compromiso de respeto por el medio ambiente.

La Cerveza Tulum al día de hoy

El sabor ligero y delicioso de la Cerveza Tulum, así como su ingrediente secreto, el agua de mar, tuvieron tal aceptación en los destinos más famosos del Caribe mexicano, que fue posible su expansión más allá de las fronteras.

Es así como Cerveza Tulum llega a los Estados Unidos en el 2020, haciendo su debut en el pabellón mexicano del centro EPCOT, y dentro de las celebraciones del Festival Disney Food & Wine. 

Como podrás imaginar, a partir de entonces las ventas de la Cerveza Tulum aumentaron hasta un 326% en sus dos primeros años, confirmando el gran potencial que tiene esta bebida nacida en el Caribe mexicano. 

Ahora la Cerveza Tulum está en proceso de llegar a nuevos países, especialmente al este de los Estados Unidos y la Comunidad Europea.

No necesitas viajar hasta Tulum para disfrutar de su delicioso sabor, puedes adquirirla a través de su sitio web oficial, o en Amazon en presentaciones de 6 pack o 24 pack.

Es ideal para acompañar cualquier tipo de platillos, y para compartir con tu familia y amigos.

Regresar al blog
1 de 3