comprar cerveza

Cerveza American Lager

El estilo de las cervezas lager americanas fue desarrollado antes de que el estilo light lager llegara a existir. Las lagers ligeras aparecieron a mediados de la década de 1970. Pero en este punto, el estilo light lager es el más popular de los dos.

Ambos comparten mucho en términos de procesos de producción, aunque, muchas veces van a ser elaborados con arroz o maíz, además de la cebada. Y esa adición de arroz o maíz se utiliza para aclarar tanto el color, el sabor de malta y el cuerpo de estas cervezas.

Una de las razones por las que las american light lager y el american lager han sido tan exitosos es que no tienen muchos sabores identificables. Son cervezas relativamente inofensivas (en términos de sabor) diseñadas para atraer a un público más amplio.

 

Cervezas lagers internacionales: pale, ámbar y oscura

La familia de lagers internacionales se diferencia en función de su color. Tenemos internacional pale lager, internacional ámbar lager, internacional oscura lager.

International pale lager es con diferencia el miembro más popular del grupo como Heineken y corona. Estas son cervezas que se parecen mucho a las cervezas lagers americanas, pero son más robustas mayormente no están hechas con arroz y maíz, podrían ser totalmente de malta lo que les daría más cuerpo y sabor (como en el caso de las cervezas artesanales) también son cervezas ligeramente más amargas, pero aún muy disfrutables por todos

Las cervezas lager ámbar internacional y lager oscura internacional no se ven tan a menudo la cerveza lager ámbar más conocida seria la XX ámbar, en el lado las lagers oscuras internacionales el mejor ejemplo seria la Shiner bock.

Las lagers ámbar internacionales por lo general tienen un carácter más de malta para obtener el color ámbar y eso va a darle tal vez un toque de sabor a carmel o tostado.

De las lagers oscuras internacionales puedes esperar que tengan aún más carácter de malta, pero muchas veces ese color oscuro va a ser el resultado de algún colorante de caramelo.

 

Cerveza cream ale

Como el nombre lo indica no es una cerveza lager, pero comparte un perfil de sabor muy similar a las cervezas lager, la forma de producirlas es muy similar a las lagers americanas con la diferencia de que se utiliza levadura de cerveza para la fermentación y se interfiere muy poco en el proceso de fermentación que le da sabor.

Regresar al blog
1 de 3